Mostazal sueña con convertirse en la comuna del deporte en nuestro país

Deportes

La comuna de Mostazal, ubicada en la puerta norte de la Sexta Región, desde hace un par de años está siendo el semillero de grandes deportistas para nuestro país. 

El municipio, a cargo del alcalde Sergio Medel Acosta, invirtió durante el 2016 más de $600.000.000 en proyectos deportivos, subvenciones a organizaciones deportivas y monitores en diferentes lugares de la comuna que alberga un poco más de 25 mil habitantes.

Ya cuentan con 17 ramas, entre ellas: Atletismo, Baile Entretenido, Básquetbol, Capoeira, Ciclismo, Defensa personal, Esgrima, Fútbol, Hándbol, Kárate, Patinaje Polideportivo, Tenis, Tenis de Mesa, Yoga y Zumba, además de algunas disciplinas a través de su oficina de Juventud como el Skate y Bmx.

Durante el 2016 se realizaron clínicas deportivas como el tenis para estudiantes de Colegios Municipalizados con Horacio de la Peña, Galas de Boxeo, donde entre sus invitados contó con Carlos Cruzat y Clínica de Futbol con ex seleccionados Nacionales como Marcelo Salas, Manuel Neira, Pablo Contreras, Superman Vargas, entre otros.

Esta inversión ya está dando frutos no solo a nivel comunal, sino que a nivel Nacional e Internacional, sus resultados han sido exitosos entre los que se pueden destacar que en el Ranking Nacional de Karate ocupen el primer y segundo lugar en las categorías de 54 kg, el primer lugar en las categorías de 35 y 45 kg y el segundo lugar en la categoría de 40 kg.

Todos estos resultados ayudaron a que Mostazal fuera sede del Campeonato Escolar de Esgrima Nacional durante el 2016 y 2017. 

Además, en Competencias Internacionales en el Sudamericano de esgrima del 2016, los representantes de la Sexta Región se llevaron medallas de Oro, Plata y bronce.

En Capoeria durante el 2016, Nicolás Bueno, representante de Mostazal, obtuvo el Campeonato Mundial que se realizó en Brasil. 

El 2017 también ha sido provechoso y exitoso para el deporte de esa comuna, hace pocas semanas se realizó en Italia el "Adidas Open de Karate", competencia que tuvo a más de 1.200 participantes de todo el mundo, donde la representante de la Sexta Región obtuvo el primer lugar de su categoría.

En el Bmx Nacional, Matías Farfan, Rider de Mostazal obtuve el pasado 25 de marzo, el 2do. lugar nacional en la categoría profesional.

Esta semana los esgrimistas nuevamente fueron el centro de la noticia al quedarse con los primeros lugares en la competencia nacional que se realizó en Antofagasta.

Para el alcalde Sergio Medel: "Esto viene a justificar con creces la inversión que hemos hecho como municipio, queremos que nuestra comuna, sea una de las comunas, donde sus habitantes practiquen deporte y si esto viene asociado a triunfos en algunas disciplinas, nos llena de orgullo. Durante el año realizamos muchas actividades masivas, como corridas, zumbatón, cicletadas, entre otras, de las cuales el 100% son gratuitas, además de los talleres que realizamos con nuestros departamentos Municipales, los cuales están en el 100% de su capacidad.

En los próximos días, el municipio reinaugurará el Gimnasio Municipal, en el cual se invirtieron casi 300 millones de pesos, lo cual lo convertirá en unos de los recintos más completos de la región, lo que sin duda, impulsará a Mostazal a convertirse muy pronto en la comuna del Deporte de nuestro país.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado