Seremi de Salud: "El Censo es relevante para el Programa de Vacunación"

Noticias

El 19 de abril será un día importante para Chile, ya que se realizará el Censo 2017, que implica un conteo y caracterización de todos los habitantes y viviendas del territorio nacional, lo cual es una información básica y esencial para el diseño de las políticas públicas.

Sobre esto mismo, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, destacó que "El Censo es relevante por ejemplo para el Programa de Vacunación, por lo mismo es llamado es para que las personas le tomen la importancia que corresponde al Censo, la compra de vacunas se hace en base a la información que tiene el Instituto Nacional de Estadísticas".

"Nuestros programas y campañas de vacunación van enfocados a diversos grupos etarios, y mientras más exacta sea la información, mejor es la distribución de los recursos, tanto en la compra de las vacunas, como insumos, logística, recursos humanos, entre otras". Puntualizó el jefe de la cartera de salud regional.

Cabe mencionar que las vacunaciones son estrategias de prevención de salud que ha permitido erradicar en Chile enfermedades que antiguamente provocaban cientos de muertes, como por ejemplo la Poliomielitis. También, las inmunizaciones son el reflejo de equidad, compromiso social, calidad y universalidad.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado