Huevitos de chocolates en Semana Santa

Noticias

Sin duda que la figura estrella durante estos días son los huevitos de chocolates, una tradición que es el deleite de grandes, pero sobre todo de los pequeños. Diversos estudios aseguran que un chocolate con 60% o más gramos de cacao tiene múltiples beneficios para la salud, como por ejemplo, disminuir la presión arterial y el riesgo de ateromatosis, además de tener efectos antioxidantes debido a los flavonoides que mejoran la salud cardiovascular.

Sin embargo, debemos estar conscientes que cada huevito aporta en promedio 50 Kcal, lo que es equivalente a estar consumiendo 3 cucharaditas de azúcar aproximadamente. Por lo tanto, se deben consumir con precaución, entre 3 a 4 por el día, y preferir aquellos que utilicen un sustituto del azúcar como sucralosa o stevia.

Este exceso de calorías provenientes del azúcar causa un impacto importante en el estado nutricional de las personas, generando una ingesta alimentaria mayor al gasto calórico provocando así el aumento de peso y aumentando el riesgo de caries dentales.

En general, si los hábitos alimentarios de la familia son saludables, el consumo de chocolates en Semana Santa no alterará el esquema normal de alimentación, por lo tanto no constituye un problema.

 

Camilo Aburto

Académico Escuela Nutrición y Dietética

U. Andrés Bello

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado