Proyectos que promuevan igualdad entre mujeres y hombres

Noticias

A partir de hoy, organizaciones de todo Chile podrán postular al "Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad", presentando proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

La iniciativa, con 11 años de trayectoria, y que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

En estos años de trayectoria, el Fondo ha premiado a 43 organizaciones de todo el país. Asimismo, se han recibido más de 2.300 postulaciones, de las cuales 70% proviene de regiones. "A lo largo de estos años, las organizaciones territoriales nos han demostrado el potencial de las relaciones de confianza y reciprocidad que pueden darse en una comunidad que se organiza en torno a un interés compartido", señala Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.  

En la versión 2016 de este fondo, destacó el proyecto liderado por la Red de Monitoras contra la Violencia de Lo Prado, un grupo de mujeres que buscó visibilizar -a través de una serie de murales- los distintos tipos de violencia de género. La iniciativa les permitió posicionarse como organización en la comuna, proyectando su liderazgo local en temáticas de género y reuniendo el apoyo de distintas autoridades. 

 

Sobre la trayectoria de la iniciativa, Esperanza Cueto sostiene: "Hemos encontrado historias de mujeres increíbles y empoderadas, que nos hablan del Chile que podemos construir entre todos, uno que integra e innova desde lo social. Hay coraje, alma, valor en los proyectos y un importante propósito: trabajar por las mujeres y niñas, desde los más diversos contextos y realidades".

 

 

 

POSTULACIÓN

Hasta el viernes 12 de mayo pueden postular a este Fondo proyectos de organizaciones formales e informales que estén conformadas en más de un 50% por mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización. Para ello deben completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl y enviarlo por mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En la misma web las organizaciones encontrarán las bases técnicas y administrativas del Fondo, así como la Guía para la Elaboración de Proyectos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado