Rancagüinas se fotografían para fomentar la lactancia materna

Noticias

El Parque María Luisa en el Centro Español de Rancagua fue el lugar escogido como locación para llevar a cabo el proyecto cultural y artístico "Tetarte" en su quinta versión, la cual tuvo como slogan para este año "El arte de amamantar todas como una sola raza".

Hasta el lugar llegaron más de medio centenar de mamás acompañadas de sus hijos(as), donde el Periodista rancagüino Gabriel Arcas, fue el encargado de fotografiar y dejar grabado el momento, en un entorno de vegetación que mezclaba la antigüedad de la casona.

Las amigas Pía Peñaloza y Katherine Sepúlveda, asistieron cada una con su hijo, comentando la primera que "Es una buena iniciativa para fomentar la libre demanda de lactancia materna", y Katherine expresó que "Ese momento que hacemos a diario de dar pecho, es bonito que lo simbolicemos en unas fotografías, ya que es un acto tan hermoso".

Por su parte, Victoria Sandoval, representante de la Agrupación "Familia Canguro", puntualizó que "Estas actividades sirven para difundir la crianza con amor y respeto en sus procesos naturales y visibilizar la lactancia materna".

En la oportunidad, estuvo presente el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza, quien subrayó que "El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido en proteger, promover, apoyar e impulsar estrategias que fomenten la práctica de la lactancia materna, ya que se aporta en el crecimiento y desarrollo óptimo del lactante, siendo un factor protector importante". 

Cabe mencionar que la acción fotográfica impulsada a nivel país por la fotógrafa Paloma Leiva, se realizó al unísono en 19 comunas del país, la que contó con el apoyo en Rancagua de la Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social y la Agrupación "Familia Canguro".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado