Con masiva participación arrancó el Mes de la Actividad Física 

Noticias

Con una alta participación se dio inicio al Mes de la Actividad Física en la capital regional, panorama saludable organizado por el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes y las divisiones de Salud y Educación de la Corporación Municipal, que en su primera jornada reunió a escolares, adultos mayores y mujeres en los recintos deportivos de la ciudad. 

El evento, que tiene por nombre "Rancagua se Mueve", comenzó la mañana del miércoles recién pasado en el Complejo Patricio Mekis, donde los primeros en dar la bienvenida al Mes de la Actividad Física fueron los alumnos de establecimientos educacionales municipales y adultos mayores, quienes disfrutaron del deporte y la vida sana a través de diversas disciplinas al aire libre como tenis, atletismo, fútbol, balonmano, básquetbol y entrenamiento funcional. 

"Una de las tareas del área Educación de la Cormun es que nosotros, como alumnos y profesores de nuestros establecimientos educacionales, ocupemos los recintos deportivos con los que cuenta la ciudad. Hoy es un momento de reflexión, de cómo mejoramos nuestros hábitos saludables, cómo detenemos la obesidad, alimentándonos bien y realizando educación física y deportiva", dijo el director de la división de Educación de la Corporación Municipal, Víctor González, quien hizo un llamado a la comunidad escolar. 

En la tarde, la celebración se trasladó hasta el polideportivo de la capital regional, donde el público femenino disfrutó de "Fitness Mujer", actividad que contó con entretenidas sesiones de zumba, aerobox y baile entretenido. "Estamos creando las instancias de participación para las personas, porque nuestro objetivo es aportar a la disminución del sedentarismo y la obesidad. Contamos con recintos deportivos municipales de primera calidad, todos con una variada programación gratuita, porque queremos que Rancagua se mueva y tome conciencia acerca de su salud", señaló el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García. 

La agenda de actividades continúa este martes 11, donde en el Parque Comunal, entre las 10:00 y 12:00 horas, se realizará un circuito motriz, juegos pre deportivos y muestra canina de Carabineros, en una jornada dirigida a niños de pre básica. En tanto, el miércoles 12, entre las 11:00 y 12:00 horas, en el polideportivo se efectuará una feria deportiva para escolares, donde también habrá tenis de mesa, básquetbol, fútbol, balonmano y circuitos en el parque. Además, la programación completa está disponible en www.cormun.cl y www.deportesrancagua.cl

Rancagua se Mueve" se llevará a cabo hasta el 29 de abril y busca incentivar el deporte, la recreación y la vida sana en todas las edades, además de fomentar el uso de los recintos deportivos municipales y la participación en las actividades que realizan éstos, iniciativa que forma parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto en el ámbito del estilo de vida saludable en la ciudad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado