Familias de Programa Abriendo Caminos compartieron con jugadores

Noticias

Más de 40 niños y adolescentes, junto a sus familias, que participan del Programa "Abriendo Caminos", disfrutaron de una entretenida jornada en el Monasterio Celeste "Templo de Guerreros" donde conocieron sus dependencias, y compartieron con los jugadores del Club Deportivo O'Higgins. 

La sala de conferencias para la prensa, las canchas de entrenamientos, la sala de maquinas, y el monumento "16 Estrellas nos Iluminan", en honor a los hinchas que perdieron la vida en Tomé, fueron parte de las dependencias que conocieron los participantes de esta iniciativa del Gobierno de Chile, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y que en la región se ejecuta en conjunto con la Corporación Prodel, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes que cuentan con algún familiar significativo privado de libertad.

Para la familia Figueroa Carrasco de la comuna de Palmilla, la actividad ha sido: "Bastante genial, más para nosotros que nos gusta el futbol, sobre todo a mi hijo, a quien además le regalaron la camiseta del arquero Miguel Pinto. Estamos muy feliz y agradecemos a todos por la disposición que tienen, y por hacer realidad estas cosas".  

De igual forma coincidió Marcela Bustamante de comuna de Pichilemu, quien junto a sus cuatro hijos, viajó desde la capital de surf hasta Requínoa para participar de la actividad. "Es entretenido participar de estas actividades, ya que es una nueva oportunidad para sonreír y pasarlo bien, sobre todo para mis hijos, porque uno no tiene acceso a estas cosas. Ha sido una muy buena iniciativa, ya que además acerca el deporte a los niños".  

En relación al programa, Marcela se siente: "Muy agradecida por todas las oportunidades que me entregan para salir adelante en la vida. Hemos recibido mucho apoyo, por lo mismo agradezco a todas las instituciones, sobre todo al Gobierno de Chile". Cabe destacar que su familia es parte de los 160 participantes de la versión 2015-2017 del Programa "Abriendo Caminos".  

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, quien también participó de la actividad, agradeció a los jugadores por su disponibilidad, ya que, en pleno entrenamiento, se dieron el tiempo para compartir con las familias del programa.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado