Estudiantes de la UOH complementan cátedras y laboratorios

Noticias

Como parte del programa académico 2017, los estudiantes de las áreas de Salud, Ingeniería Civil e Ingeniería Agronómica de la Universidad de O'Higgins, han complementado su preparación académica en dependencias de la Universidad de Chile y del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), accediendo a contenidos y trabajo práctico del más alto nivel.

Es así como los estudiantes de Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional asistieron a la cátedra de Química y Bioquímica en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, complementando sus clases en el Campus Rancagua y en el Salón Auditorio del Hospital Regional Rancagua.

"Nuestras carreras del área de Salud se están desarrollando con una importante colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Esta colaboración se ha materializado en el diseño de los perfiles de egreso y los currículos de formación de los estudiantes, utilizando la larga experiencia de esta universidad, pero dándole un enfoque propio, con mayor énfasis en la región, bajo el objetivo de formar profesionales para atender las necesidades de nuestra población. También contamos con el apoyo de varios docentes de la Universidad de Chile, que trabajan juntos con nuestros académicos en el desarrollo de las asignaturas, las cuales se complementan con visitas a las dependencias de su Facultad de Medicina, donde existen oportunidades únicas de formación en el país, tales como el Museo de Anatomía o el Museo de Historia de la Medicina. De esta manera, nuestros estudiantes obtienen lo mejor de estar siendo formados en nuestra Universidad, junto a las oportunidades que nos da la colaboración y el respaldo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile", manifiesta el Director del Instituto de Ciencias de la Salud, Dr. Rubén Alvarado.

Para los estudiantes de esta carrera ha sido una oportunidad muy valiosa. "Ha sido una experiencia muy positiva para nosotros, como estudiantes. Estamos aprendiendo harto en forma práctica, en muy buenos laboratorios, con tecnología de punta y profesores con gran conocimiento", asegura Gonzalo Carreño, de Ingeniería Agronómica.

En tanto, los estudiantes de Ingeniería Civil Plan Común de la Universidad de O´Higgins ya comenzaron a asistir a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, para desarrollar su trabajo de laboratorio en la cátedra de Introducción a la Ingeniería, cuya finalidad es permitir a los alumnos tener un contacto temprano con los problemas y los métodos de la ingeniería, mediante una metodología estructurada en torno a proyectos que los estudiantes desarrollan trabajando en equipo, principalmente en las etapas de diseño, implementación y operación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado