Descubren laboratorio clandestino de cocaína en Nancagua

Policial

Durante una operación policial de largo aliento, denominada "GONNY", detectives de la Brigada Antinarcóticos  y Contra el Crimen Organizado, de la PDI Metropolitana, lograron detener a cuatro chilenos y dos bolivianos y desbaratar uno de los laboratorios clandestinos de cocaína más grande del último tiempo descubiertos en nuestro país.

La diligencia fue encabezada por un equipo especializado de Santiago, que en los últimos días llegó a la Sexta Región para llevar adelante la operación. Se trata de una investigación que data desde el año 2016 y que tenía directa relación con una banda de narcotraficantes que operaba en distintas regiones del país y que para ello contaban con un laboratorio clandestino que había sido habilitado en el sector rural de la comuna de Nancagua.

Durante el procedimiento fueron incautados 530 kilos de cocaína base, 85 de ellos en estado sólido y 450 en estado líquido. Debido a esta operación su logró intervenir una organización criminal dedicada a la internación de cocaína y posterior distribución, especialmente en la Región Metropolitana y desbaratar a la vez el laboratorio clandestino instalado para el aumento de la sustancia.

La captura de parte de la banda su registró luego de un intenso operativo por la Rutas 5 Sur y 90, donde los detectives se vieron en la obligación de hacer uso de sus armas de serivcio para impedir la fuga de los traficantes, teniendo que disparar contra los neumáticos de uno de los vehíuclos en que escapaban los imputados./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado