Diputado Kort pide investigar eventual conexión en ataques a iglesias 

Policial

Ataques a sacerdotes y lugares sagrados, como iglesias católicas y evangélicas, y a cementerios de la región, son algunas de las acciones denunciadas por el diputado UDI por Rancagua, Issa Kort, al fiscal regional, Emiliano Arias en la reunión que este lunes sostuvieron en la sede del Ministerio Público en la Región de O'Higgins.

La cita fue solicitada por el parlamentario ante denuncias recibidas por parte de párrocos, pastores y feligreses, que dieron a conocer las profanaciones que han sufrido distintos lugares. Así ocurrió, por ejemplo, la madrugada de este domingo, cuando el párroco de la iglesia del Buen Samaritano, en la comuna de Peralillo, Richard Knuckey, y el secretario parroquial, Ramón Cerpa, fueron apuñalados, víctimas de un asalto en la iglesia.  A ello se suma el incendio en la parroquia Cristo Rey, que -se presume- habría sido intencional y los tres robos que ha sufrido en los últimos días la parroquia Inmaculada Concepción, de Peumo.

Por esta razón, Kort solicitó al fiscal Arias que disponga de los recursos humanos necesarios, a través de las policías, para investigar la naturaleza de estos hechos y determinar si están conectados, entre sí.

"Estas son acciones que atentan contra el ánimo de quienes tienen fe, y lo que queremos es que el Ministerio Público recoja la gravedad de estas situaciones y pueda plantearles a las policías que están a su cargo la necesidad de investigar esto hasta el fondo", explicó el parlamentario.

Tras la cita, el diputado agradeció la "buena disposición" del fiscal Arias, quien evaluará la posibilidad de "Formar una unidad interna especializada para analizar si este tipo de delitos tiene alguna relación, de manera que puedan ser investigados con una estrategia distinta a un delito común"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado