Informan a pueblos originarios sobre beneficios en Vivienda

Noticias

RANCAGUA; En el marco del cumplimiento de la promoción de las políticas de inclusión del Gobierno, el Minvu sostuvo una reunión con familias mapuches de la región, en la que se les informó respecto de los subsidios a los que tienen derecho, además de los requisitos y vías de acceso para lograrlos.

A la cita, que se realizó en el Salón Prat de la Intendencia, asistieron 68 personas, algunas de las cuales se agrupan en tres comités de vivienda: RayénMapu, de Pichidegua, que está integrado por 40 familias; ÑuqueMapu, de Quinta de Tilcoco, que agrupa a 15 familias, y WeFolil, de Graneros.

Precisamente, la presidenta del comité RayénMapu, de Pichidegua, Ximena MarilPilquiman, dijo que como familias pertenecientes a pueblos originarios quería que el conjunto que se gestione refleje identidad cultural tanto en sus casas como en los espacios públicos para poder hacer ceremonias y rituales vinculadas con las cosmovisiones ancestrales.

Junto con dar a conocer en detalle los subsidios a los que los integrantes de las culturas originarias pueden optar, en la jornada se les informó de los requisitos para poder agilizar tanto la obtención del subsidio como de la vivienda propia.

En este sentido, se recomendó que aquellas personas que hubieran postulado en forma individual y no hubieran sido beneficiadas, postulen de forma colectiva y para fortalecer este curso de acción, el Minvu promoverá la formación de comités de Vivienda de pueblos originarios en la región desde ahora./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado