Concurso "Mi Energía tu Energía", invitan a estudiantes a proponer ideas para el futuro energético

Noticias

Junto a estudiantes de enseñanza media del Liceo Juan Hoppe Gantz, de la comuna de Olivar, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, junto a la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, y autoridades académicas de INACAP, realizaron el Lanzamiento del Primer Concurso Estudiantil "Mi Energía, Tú Energía", concurso audiovisual organizado por el Ministerio de Energía y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Es importante destacar que en la región, el concurso cuenta con el auspicio de las empresas eléctricas: Hydro Chile, Pacific Hydro, CGE Distribución, Tinguiririca Energía y Transelec.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que "Invitamos a los jóvenes de nuestra región, que estén cursando 1°a 4° medio, a participar en "Mi Energía, Tú Energía", con el objetivo que los estudiantes y futuros técnicos y profesionales se acerquen a las temáticas energéticas. Buscamos que los jóvenes de nuestra región, reflexionen sobre el desarrollo sustentable de la energía en Chile, con una mirada de futuro, proponiendo nuevas ideas y desafíos en el marco de la Política Energética 2050".

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, manifestó que "No puedo más que destacar y agradecer esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía e INACAP, que busca acercar a los jóvenes a temas tan relevantes como el uso de la energía, su proyección en el tiempo y las prácticas que nos ayudan a cuidar el medio ambiente. Este tipo de instancias se complementan con la preocupación del Gobierno por la sustentabilidad y el planeta que le dejaremos a las futuras generaciones, lo que da cuenta de una visión de futuro".

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Rancagua, Tony Gunckel, destacó que "Junto con formar a los profesionales que necesita nuestro país, también queremos vincularnos como sociedad. Uno de ellos, es el uso sostenible de la energía a largo plazo.

Por ello, invitamos a los jóvenes de la región a soñar y a imaginar cómo sería un mejor futuro energético para las próximas generaciones".

Los interesados deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta "¿Cómo imaginas la energía del futuro?". Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un profesor de su colegio.

Para participar en este concurso, revisa las bases e instrucciones en el sitio www.mienergiatuenergia.cl que estarán disponibles a contar de hoy miércoles 12 de julio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado