Obras de nuevo Cesfam presentan avances

Noticias

NAVIDAD; En su visita a Navidad el Intendente Pablo Silva realizó un recorrido de inspección por el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) que el Ministerio de Salud construye a un costado de la plaza principal de la comuna.

El proyecto considera la ampliación del antiguo recinto del Consultorio General Rural a 1.510 m2, mejorando a su vez, la infraestructura de este establecimiento. Las obras presentan actualmente un 25% de avance.

Junto con destacar que la inversión requerida para desarrollar esta iniciativa superó los 2.670 millones de pesos el Intendente precisó que "Se está dando cumplimiento a los mandatos de nuestro gobierno, entregando una salud digna a familias de una comuna tan alejada como es Navidad. Con estas acciones concretas estamos igualando las condiciones y el equipamiento que entregamos también en las ciudades más grandes, por lo tanto, estamos haciendo de nuestra región un lugar más justo y más equitativo". 

Finalizado el recorrido por las obras, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, expresó estar: "Contento por los habitantes de nuestra comuna, porque vamos a tener un centro de salud como se lo merece toda persona". El edil además comentó que "Los turistas destacan el desarrollo que ha tenido Navidad y nos han felicitado por la atención que se entrega. El desarrollo está alcanzando a esta comuna y a todo el país, por eso nos alegramos que haya una mirada de Gobierno Regional para las comunas extremas y que el desarrollo se note para todos en un sentido de igualdad".

El nuevo recinto contará principalmente con una Urgencia para atención médica, curaciones, rayos X, salas ERA-IRA (Enfermedades Respiratorias Agudas e Infecciones Respiratorias Agudas) y atención a víctimas. Además dispondrá de cuatro box de atención médica, un box ginecológico y un box dental, rayos X dental y ecografías, un box vacunatorio y una sala de toma de muestras. También, considerará un Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), el Programa Nacional de Alimentación

Complementaria (PNAC), una farmacia, salas de rehabilitación, de estimulación temprana, y de trabajo clínico grupal, así como también cafetería, sala multiuso y baños de acceso universal.

El representante de la empresa Polonesa- ejecutora de los trabajos- y administrador de la obra, Claudio Ginouves, explicó que "El 25% de avance que presentan los trabajos corresponde a la obra gruesa que estaríamos terminando de aquí a la quincena de julio para partir con las terminaciones e instalaciones que ya están en curso".

La cobertura del nuevo recinto, abarcará a un total de 5.400 habitantes. Las obras se iniciaron en octubre de 2016 y la fecha de término de los trabajos de construcción se estima para el primer trimestre de 2018./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado