Encuentro ciudadano por nuevo Hospital de Chimbarongo

Noticias

CHIMBARONGO; La jornada contó con la presencia del director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo Rojas, además de la directora (s) del Hospital de Chimbarongo, Dra. Izabel Domic, de la DIDECO local, María de los Ángeles Decidet en representación del alcalde Marco Contreras, además de invitados especiales, funcionarios de salud y representantes de las organizaciones sociales y comunitarias de los sectores rurales y urbano de Chimbarongo, quienes debatieron en grupos de trabajo para contextualizar las dudas y consultas sobre el nuevo recinto.

Este encuentro ciudadano está inserto en el plan de abordaje para el nuevo Hospital de Chimbarongo, tal como informó Claudio Castillo: "Este trabajo tiene distintas etapas en el cual nosotros como Servicio de Salud y el establecimiento en conjunto, vamos mostrándole a la comunidad como por ejemplo en qué estado de avance se encuentra el edificio, sus etapas previas, pero a la vez, necesitamos recoger cuáles son las dudas e inquietudes de parte de los vecinos y con este tipo de actividades intentamos dar respuesta a esas consultas, entregando una sensación de que este nuevo recinto es parte de ellos".

Por eso la importancia de este encuentro ciudadano, tal como indicó el Director (s) del Servicio de Salud: "Es un reconocimiento de que somos parte de la comunidad, ya que deben recibir correctamente el edificio y también debemos recoger las dudas, aceptarlas y responderlas".

Por su parte, la encargada de la DIDECO, Ma. de los Ángeles Decidet, sostuvo que "Para nosotros como municipio, esta instancia de trabajo comunitario es sumamente relevante ya que es la oportunidad de que nuestros vecinos puedan saber cuál va ser el resultado de esta nueva infraestructura hospitalaria, un anhelo de muchos años. Esperamos que este nuevo espacio de salud cumpla con todos los requerimientos y continúe entregando una atención de calidad a los usuarios". Agregó que "Como organismo municipal, principalmente para el alcalde, esta actividad nos permite conocer desde dentro cómo será este hospital, cuáles van a ser los principales servicios y derribar algunos mitos que existen en la comunidad".

Finalmente, la directora (s) del Hospital Mercedes, Dra. Izabel Domic, quedó muy contenta por la alta convocatoria de la ciudadanía y de los funcionarios que fueron a apoyar en esta oportunidad (y lo ha hecho durante todo el proceso): "Estoy muy agradecida de todos los que asistieron, se nota un gran compromiso"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado