Se extendió el plazo para postular al Programa Recambio de Calefactores

Noticias

RANCAGUA; Debido al gran interés que ha mostrado la ciudadanía, en cambiar su antiguo calefactor a leña, por uno más eficiente y menos contaminante, la Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins , ha extendido el plazo de postulación al Programa de Recambio de Calefactores hasta las 23:59 hrs. del día lunes 10 de julio.

Para postular, los interesados deben vivir en la Zona Urbana de las 17 comunas del PDA y contar con un calefactor a leña en uso, que estén dispuestos a entregar. La inscripción se realiza ingresando a la página web www.calefaccionsustentable.cl o dirigirse a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicada en calle Estado 177, Rancagua, de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 hrs. y solicitar la inscripción, pudiendo elegir entre un calefactor a Pellet, Gas o Parafina.

"El interés mostrado por los vecinos y vecinas de la Zona Saturada, nos ha hecho tomar esta determinación de extender un día más el plazo para postular. Este es el tercer año que estamos con este exitoso programa de recambio de calefactores que tenemos como Gobierno. Sabemos que la leña es el principal contaminante del aire en nuestra Región, pero también el más utilizado y eso es lo que queremos cambiar, y lograr que la gente pueda contar con una calefacción limpia, sustentable, y amigable con el medio ambiente", Aseguró la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

Cabe señalar que , quienes resulten beneficiarios de este Programa, deberán cancelar un copago, dependiendo del modelo de calefactor seleccionado, es decir, quienes elijan Pellet , deberán cancelar $50.000, los que podrán ser pagados en cuotas. Del mismo modo los que escojan el calefactor a parafina, que deberán cancelar un copago de $70.000, mientras que los calefactores a Gas no requieren de este copago.

La Seremi Giovanna Amaya reiteró el llamado a participar de este beneficio impulsado por el Gobierno, "Invitamos a los vecinos y vecinas de las 17 comunas del plan de Descontaminación a que postulen a este programa, esperamos tener muchos más postulantes que el año pasado, donde superamos los 6 mil . El llamado entonces es a recambiarse, a pensar en nuestro medio ambiente y así mejorar nuestra calidad de vida".

Para asegurar que todos puedan postular al programa, además, un equipo de Profesionales de la Seremi está recorriendo las 17 comunas del Plan de Descontaminación Atmosférica, para inscribir a todos quienes no tengan acceso a internet o posean alguna complicación para realizar el trámite. A la fecha, ya han visitado Chimbarongo, Placilla, San Fernando, Requinoa, Coinco, Quinta de Tilcoco, Machalí, Rengo, Doñihue, Coltauco, San Vicente y Olivar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado