Día Internacional de la Prevención en Peralillo

Noticias

PERALILLO; Con una bonita y conmovedora ceremonia, se realizó, esta significativa actividad organizada por el Colegio Gustavo Rivera de Santa Victoria y el asesor de esta iniciativa la oficina de Senda Previene de la Municipalidad de Peralillo.

En esta ocasión estuvo presente la primera autoridad comunal, Carlos Utman G., en representación de la Directora Regional Senda O'Higgins, Enrique Lizama, el Director Provincial de Educación, Guillermo Torres, en representación del Concejo Municipal, Isabel Farías, Jefe del DAEM, Efraín Cariz, René Urzúa Jefe de Tenencia de Carabineros, Personal de PDI Santa Cruz, el Director de Desarrollo Comunitario, Matías Galesio, el encargado de Emergencia y Protección Civil, Marcos Ravanal, el Director del Establecimiento Educacional, Otelo Carrasco, Miembros de la Directiva de Centro de Padres, profesores, alumnos y vecinos.

El apoyo que entrega SENDA a la comunidad escolar no sólo mide por la cantidad de material o charlas que entrega, sino por el valioso acompañamiento, en las diversas instancias de expresión educativa y que docentes y estudiantes la materializan en melodía.

El alcalde de la comuna, felicitó al equipo de Senda Previene por el apoyo brindado a este establecimiento, recalcando que él está totalmente preocupado por la delincuencia en la comuna y sobre todo con la seguridad ciudadana para proteger a los vecinos.

En la ceremonia, la comunidad educativa de la Escuela Gustavo Rivera Busto, agradeció el apoyo en la prevención de consumo de alcohol y drogas en los estudiantes. Por ello, se hizo un homenaje al equipo Senda Peralillo integrado por Carlos Gómez Núñez y Viviana Cruz, donde el alcalde y el director del establecimiento, obsequiaron un lindo recuerdo.

También dieron el vamos a la inauguración de un muro donde el arte de la pintura como expresión y mejor aún como instancia de trabajo educativo. Se caracteriza por unir a las personas en un proyecto en común.

Para finalizar la actividad niños y autoridades pudieron disfrutar de un Espectáculo, de Teatro de Títeres, denominado: "MÍSTER TOX-CICO con tip´s de prevención de drogas y alcohol, Divertimento Infantil Temático, dirigido a niños y familia. Animación y Conducción del Gran Maestro, Juan Carlos Olmos, en juegos y enseñando a reciclar con títeres./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado