Taller de lengua de señas en escuela de Santa Isabel

Noticias

CHIMBARONGO; Las escuelas en la comuna de Chimbarongo siguen trabajando en pos de los alumnos y ante eso la visión de integración es uno de los pilares fundamentales según lo expresado por el alcalde Marco Contreras para esta administración.

Desde este año de manera formal la Escuela G-503 de la localidad de Santa Isabel, está realizando el taller de lengua de señas a alumnos de 5° a 8° básico. Su principal propósito es entregar las herramientas necesarias a los alumnos para que se puedan comunicar con personas con sordera e hipoacúsicas, este es implementado en pre -básica hasta 4° básico en clases de Educación Física con señas básicas -saludos, abedecedario y números- y los profesores practican la lengua de señas en los Consejos de Profesores, donde tienen de 15 a 30 minutos para hacerlo.

Esto es impartido por la profesora de Educación Física, Paulina Donoso Castillo, que tiene nivel de lengua de señas avanzado certificado por la Fundación de Sordos Chilenos. La idea de este taller nace desde ella con la Directora y la Jefa de UTP.
De esta forma se rompen las barreras de la comunicación y se demuestra el proyecto inclusivo del establecimiento, apoyado por el Departamento de Educación y en línea a lo que la gestión del alcalde Marco Contreras quiere para todas nuestras escuelas, calidad en la enseñanza, inclusión y trato igualitario para nuestros niños.

MOTIVACIÓN AUDIOVISUAL

Uno de los puntos destacados del taller son los vídeos realizados por el establecimiento, más específicamente tres donde destacan alumnos y profesores bailando y exponiendo a través de lengua de señas pegajosos ritmos, como una forma de motivar a otras escuelas a implementar este taller y para que nuestros vecinos puedan practicar y aprender señas.

Los mismos estudiantes se sienten agradecidos de participar ya que se sienten mejor personas al contribuir y aportar un cambio en la sociedad, creyendo en la inclusión de una forma dinámica y de que mejor forma que la música.
Más información clic aquí: http://www.daemchimbarongo.cl./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado