Emotiva ceremonia se vivió en Cuartel de Bomberos

Noticias

PLACILLA; Una emotiva ceremonia se luego de que bomberos de Chile cumpliera 166 años de vida. En la unidad bomberil de Placilla se realizó una actividad la cual fue encabezada por el alcalde Tulio Contreras, concejales, el Superintendente José Catalán Bascuñán y el Comandante Cristian López, además de voluntarios e invitados especiales.

La actividad se inició con las palabras del Comandante Cristian López Mella, quien resumió los inicios de Bomberos en Chile: Luego destacó a cada uno de los voluntarios de la compañía que estuvieron presentes en los incendios forestales el verano recién pasado, donde trabajaron arduamente para poder lograr controlar el fuego.

Posteriormente, en nombre de la institución se hizo entrega a los voluntarios y cadetes de una medalla por el trabajo realizado. En tanto el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, procedió a hacer entrega de un cuadro recordatorio y la Dideco de la Municipalidad de Placilla, Katiuska Trujillo pasó a ser una madrina más para la compañía, haciendo entrega de un regalo muy especial para la unidad bomberil.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando el párroco y capellán de la Compañía, Gino Bonomo, procedió a bendecir el nuevo carro de rescate recientemente entregado por la Municipalidad de Placilla, en un acuerdo especial entre el Alcalde y el Concejo Municipal.

Tras el bautizo, las madrinas de la compañía, procedieron a bautizar con una botella de champagne y golpear la llanta delantera del carro, dando por inaugurado este nuevo carro de rescate. La jornada finalizó con una cena de camaradería, preparada en honor a los 166 años de vida del Cuerpo de Bomberos de Chile./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado