Día Internacional de la Prevención

Noticias

RANCAGUA; A eso de las once de la mañana se dio el vamos al acto central del Día Internacional de la Prevención de Drogas organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol de la región.

La actividad desarrollada en el gimnasio Hermógenes Lizana de la comuna de Rancagua, contó con la participación de Parlamentarios, Seremis y Directores de Servicio, además Carabineros de Chile, Bomberos de Chile, Injuv, Onemi, Servicio de Salud, Transporte, Mideso, Fosis, Sernameg, IND, Junaeb, Junji, el centro terapéutico Paic Riviera, la Universidad Aconcagua, La República y más de 600 personas provenientes de diferentes rincones de la región del Libertador.

Durante la celebración fueron muchas las actividades desarrolladas, importante destacar los números artísticos de las comunas de Coínco, Mostazal, Santa Cruz y San Vicente, quienes demostraron que la música es sin duda un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol.

En la jornada más de diez servicios públicos participaron con stand educativos, en ellos los asistentes fueron parte de variados talleres donde recibieron información y material promocional de cada oferta programática.

Una de las acciones relevantes en el evento fue la firma del acuerdo de colaboración entre Senda, Sernameg y Fosis, acción que permitirá maximizar los recursos entre las instituciones y que beneficiará a miles de habitantes de la región.

El director regional (s) de Senda, Pablo Leiva señaló que "Estamos muy contentos por la gran convocatoria de la actividad, agradecemos la participación de las 17 comunas que hoy nos acompañan y hacen de esta fiesta un evento representativo y participativo. El consumo de drogas y alcohol es una temática que involucra a todos los sectores de nuestra comunidad, ahí radica la importancia del trabajo mancomunado con otros servicios y organizaciones que hoy nos acompañan".
Leiva, además indicó: "Sabemos que las cifras de consumo tienden al alza, pero el compromiso demostrado por todos el día de hoy, nos da la tranquilidad de que somos muchos los que estamos ocupándonos por bajar los índices de consumo de marihuana y alcohol en la región. Más conversación, menos riesgo; esa es la consigna y ese es el llamado que hacemos a los padres, familiares y amigos de nuestros niños y adolescentes".

Al finalizar el certamen se realizó la premiación del concurso de cortometrajes organizado por el equipo Senda Rancagua, donde el Colegio Eduardo de Gayter obtuvo el primer lugar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado