Más de dos mil estudiantes tienen computador con conectividad

Noticias

RENGO; En el gimnasio municipal de esta ciudad, el Seremi de Educación de la región, junto al director regional de Junaeb, parlamentarios y al alcalde de la comuna, encabezaron la entrega de 658 computadores del programa "Me Conecto para aprender", sumándose hasta hoy 2 mil 154 los equipos entregados a niños que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos. El total regional es de 6 mil 906 computadores.

En la oportunidad, el Seremi Hernán Castro destacó que "Gracias a esta iniciativa, que sin duda es un ejemplo de compromiso del gobierno con los alumnos de nuestro país, estamos avanzando en la inclusión al mundo digital de los estudiantes que requieren mayores oportunidades para desenvolverse en las aulas y la sociedad, acortando la brecha digital y apoyando los aprendizajes".

En tanto el director regional de Junaeb, Iván Acevedo puntualizó que "El programa Me Conecto para Aprender tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación. Sabemos que estos equipos marcarán la diferencia para estos niños, pero deben ser usados con responsabilidad".

Agregó Acevedo que la iniciativa presidencial que lleva a cabo el Mineduc y que ejecuta Junaeb, también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se extenderá hasta agosto de este año.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, destacó el apoyo que ha recibido: "Del Ministerio de Educación y del Gobierno en general, que están concretando anhelados sueños de nuestra comunidad, como contar con una sede de la Universidad de O'Higgins, que próximamente comenzará su construcción en nuestra comuna. Esos son pasos concretos por la educación de nuestros niños, y lo valoramos ampliamente, porque alumnos como los que hoy reciben su computador, mañana podrán ser estudiantes universitarios de la UOH, donde existe un alto porcentaje de gratuidad y de calidad".

Importante señalar que al igual que la entrega en Rengo, hasta la fecha las autoridades han llegado con los modernos notebooks hasta Doñihue, Palmilla, Peralillo, Lolol, Paredones, Mostazal, Peumo, Las Cabras, Codegua, Requínoa, Pumanque y Marchigüe, donde junto a los alcaldes han concretado esta medida que abre un mundo de posibilidades a los estudiantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado