Médicos y personal clínico del Hospital Regional se capacitan en procedimientos

Noticias

RANCAGUA; Con la exposición de representantes de la Fiscalía Regional, Servicio Médico Legal, seremi de Justicia, PDI, Servicio de Salud O'Higgins y el Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins, se desarrolló en dependencias de la Unidad de Urgencia, la capacitación de "Procedimientos Médicos Legales" dirigido a médicos y personal clínico del hospital de Rancagua. En la oportunidad se trataron temas de importancia expuestos por cada uno de los servicios representados.

La representante del Ministerio Público Fiscal Paula Rossel, indicó que "Su exposición se centró en la temática jurídica de los delitos sexuales, en definitiva el tratamiento que nuestro código penal le da a estos delitos y además a las normas procesales que están relacionada con el tema de salud, entre ellas, denuncias, toma de muestras biológicas y realizar exámenes respectivos a las víctimas.

En tanto el Dr. Alfredo Pérez, jefe de la Unidad de tanatología del SML de Rancagua, señaló que su exposición invita a "Clarificar un poco a los médicos en relación a que cuerpos se deben enviar al Servicio Médico Legal, quienes deben y no deben llegar a esas dependencias para las respectivas autopsias, como también el llenado de certificado de defunción, entre otros de relevancia".

La Seremi de Justicia expresó que: "Estamos muy contentos de desarrollar esta capacitación especialmente con los organismos involucrados, cuyo objetivo es mejorar las coordinaciones y favorecer también los procesos de atención que tienen las personas de la región cuando son víctimas de un delito y requieran una atención médica de este tipo y consecuencias para ser aportadas en el proceso penal.

Boris Moreno, Jefe de la unidad Riesgo Vital, de emergencias y desastres del Servicio de Salud, señaló que "Esta capacitación permite poder mejorar los procesos internos y de atención hacia los usuarios que requieren procedimientos del SML, llámese alcoholemias, constatación de lesiones y abuso de víctimas"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado