Positivo balance de COE municipal ante emergencias por sistema frontal

Noticias

CHIMBARONGO; Durante el frente de mal tiempo que afectó a la zona centro de nuestro país y que por supuesto provocó emergencias en Chimbarongo, es que el COE Municipal -encabezado por el alcalde Marco Contreras- respaldando y apoyando la labor de bomberos, se desplegó por completo para acudir a las necesidades de los vecinos.

Esta vez, los mayores inconvenientes fueron provocados por el desborde de canales e inundaciones con daños menores a viviendas, en los sectores: Las Ranas, Los Lavines, Santa Marta, Villa Campanario, calle Miraflores, La Platina, Peor es Nada y Callejón Alameda.

El Comité de Emergencia Comunal, se distribuyó en tres grupos para acudir a los llamados de la ciudadanía. Por una parte, está la asistencia social, que verifica en terreno los daños en las viviendas, luego el personal de terreno que acude al despeje de caminos, canales y obra menores; y el equipo de coordinación, que verifica dónde se necesita la ayuda y se encarga de enviar y recibir informaciones de ONEMI, Bomberos y otras eventualidades.

Para el alcalde Marco Contreras, el trabajo del COE Municipal fue excelente, superando todas las expectativas: "Nuestros funcionarios trabajan con mucho compromiso y este es primer año en que el Comité de emergencia funciona de manera organizada por turnos y cada uno con una función clara. Esta es la primera etapa del Plan Invierno que nos comprometimos a impulsar y estamos conformes de la manera en la que se está ejecutando", enfatizó.

El alumbrado público también se vio afectado con esta situación, es por esto, que el equipo eléctrico de nuestro municipio está gestionando los arreglos de acuerdo a los daños y las necesidades más urgentes. Asimismo, se entregaron diversos insumos a los hogares afectados para pasar la emergencia: Nylon y Carbón, quedando pendiente la asistencia social para enmendar los daños de manera más definitiva y con un estudio más acabado de cada caso. Esta semana, segunda instancia ya se está concretando.

Finalmente, el Municipio de Chimbarongo encabezado por su alcalde Marco Contreras, estuvo en permanente contacto con ONEMI, para así coordinar las urgencias y eventualidad que afecten a nuestros vecinos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado