Feriantes se capacitan en Facturación electrónica

Noticias

SAN FERNANDO; La Reforma Tributaria contiene varias actualizaciones al sistema de tributos, entre ellos se encuentra, el sistema de tributación simplificado y la Facturación Electrónica, la que será de carácter obligatorio para todos los contribuyentes desde el 1° de febrero de 2018.

El Asesor Regional del Ministerio de Hacienda, José Agustín Alfaro, explicó la importancia que tiene este trabajo a nivel regional: "Desde el 1° de febrero de 2018, todas las micros y pequeñas empresas de la región y el país, estarán obligadas a facturar electrónicamente. Desde nuestro sector, estamos informado a las Ferias Libres, Cámaras de Comercio y Turismo, y las municipalidades junto a sus emprendedores, sobre este proceso, y los beneficios que tiene la Reforma Tributaria para los empresarios más pequeños"

El curso es financiado por el Sence, a través de su programa de Becas Laborales, impartido por el organismo técnico IP Los Lagos de San Fernando. El plan formativo del curso, incluye la posibilidad de dar un primer acercamiento al mundo digital, para posteriormente poder utilizar las herramientas de la página web del SII, para facturar electrónicamente.

"Este curso, que agrupa a los 5 sindicados de feriantes de la comuna de San Fernando, es único y está siendo implementando en nuestra región. A través del Programa Becas Laborales y junto al trabajo con la Seremi de Hacienda hemos capacitado a las personas en la actualización de sus conocimientos con las nuevas herramientas tecnológicas, que les permitirá modernizar su actividad", señaló el director Regional de SENCE, Cristian Pavez.

Jorge Peña, Presidente de la Asociación Gremial de Vendedores de Fruta y Verdura de la Provincia de Colchagua, destacó la experiencia que significa para él y los socios de la feria: "Yo no tenía mucho conocimiento en la materia, pero este curso nos permite obtener más información y herramientas como los correos electrónicos, lo que nos ayudará a organizar nuestras reuniones, además de obtener información relevante para conocer cómo mejorar nuestros negocios, informándonos sobre beneficios y procedimientos tributarios que potenciarán nuestros negocios", afirmó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado