Comenzó mesa de trabajo entre comerciantes de feria libre y municipio

Noticias

CHIMBARONGO; Tras la necesidad urgente de reordenar y organizar la feria libre -que se realiza martes y sábado en las calles Javiera Carrera y García y Reyes, en Chimbarongo- es que ante la instrucción del alcalde Marco Contreras, se formó la mesa de trabajo, que comenzó a estudiar las posibilidades más óptimas y factibles, para disponer de una feria organizada, tanto para comerciantes como para los vecinos de la comuna.

En el Salón de Concejo de la Municipalidad, se desarrolló la segunda instancia, donde se reunió la comisión encargada de este tema, representantes de los locatarios de la feria, el departamento de Rentas y de Asesoría Jurídica del Municipio de Chimbarongo, además del alcalde Marco Contreras.

En la instancia, los comerciantes establecidos hicieron sentir su incomodidad por varias situaciones que se producen los días martes y sábado, en su mayoría, suscitadas por los vendedores informales: "Viene gente de otras comunas a ganar dinero y a quitarnos los clientes, vendiendo en precios más bajos, sin pagar permiso municipal ni impuestos. Es nos molesta, porque nosotros somos de Chimbarongo y hace mucho tiempo que trabajamos en esto", sostuvieron.

Por su parte, el alcalde Marco Contreras, ante la necesidad manifestada de ordenar la feria y garantizar buenas condiciones tanto para vendedores como compradores, manifestó que: "Debemos trabajar en equipo, realizar estas mesas de trabajo con altura de miras, buscando el bien común de Chimbarongo (...) entiendo lo molesto e invasivo que es, el comercio informal, por eso es urgente trabajar en un reordenamiento, que sea armónico para todos los actores".

Asimismo, la mesa de trabajo consideró que esta nueva organización debe contemplar un ingreso y salida de emergencia: "Para aquello, debemos modificar la ordenanza municipal y en asesoría de nuestro departamento jurídico y de rentas, trabajaremos en aquello", agregó el alcalde Marco Contreras.

A petición de la máxima autoridad comunal, es que se acordó fijar un nuevo encuentro, para el próximo miércoles 28 de junio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado