Diputada Sepúlveda emplaza a alcalde a responder por irregularidades de la CORMUSAF

Noticias

SAN FERNANDO; "Hace más de 8 meses que el cuerpo docente de los 21 establecimientos educativos municipales de la comuna de San Fernando, llevan recibiendo sus sueldos parcelados y atrasos constantes en sus cotizaciones, lo que ha llevado a un paro indefinido por parte del profesorado y los asistentes de la educación, agudizando una crisis educacional sin precedente en la localidad", sostuvo la diputada Alejandra Sepúlveda.

Dentro de este marco y en una nueva fecha de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados abordada exclusivamente a este tema, es que tanto la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación, han mostrado su disposición para buscar una salida inmediata al conflicto. 

Una de las medidas que se evalúa, es el proyecto de ley que la Diputada Sepúlveda junto a otros parlamentarios impulsaron, para que un administrador provisional se haga cargo de la Corporación que maneja los 21 establecimientos.

La Diputada Alejandra Sepúlveda, cuestionó la serie de irregularidades de la Corporación Municipal, emplazando al alcalde de San Fernando, quien por primera vez asiste a la comisión a dar su versión de los hechos. "En este mismo instante, se está despidiendo funcionarios del área de la salud para poder hacer caja y pagarle al cuerpo docente, en este momento en San Fernando tenemos sobresueldos, contratos dudosos y más aún, ni la Contraloría, ni el Ministerio de Educación han podido dar a conocer los montos reales del déficit económico de esta corporación, porque no hay registros, es decir la gestión ha sido nefasta y muy negligente", recalcó la parlamentaria.

Para finalizar la Comisión de Educación de la Cámara, ha pedido al Gobierno que le dé suma urgencia al proyecto que busca darle más atribuciones a la figura del Administrador Provisional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado