Exposición itinerante muestra talento de personas con Síndrome de Down

Noticias

RANCAGUA; Con la reciente promulgación de la Ley de Inclusión, tanto empresas como personas cada vez se interesan más en la realidad que viven las personas en situación de discapacidad. Por esta razón, el Movimiento Arte Down ha intensificado sus actividades en distintas regiones del país, invitando a familias, organizaciones y autoridades a participar en charlas y actividades culturales.

El arte y el color llegan a Rancagua de la mano de Arte Down, movimiento que realizará actividades culturales en la región con el fin de promover la inclusión social, educacional y laboral de personas en situación de discapacidad y crear una instancia de encuentro entre colegios, autoridades y familias interesadas en participar.

Las actividades se realizarán en dos fechas: la primera de ellas, el jueves 22 de junio en la sucursal de Caja Los Andes, ubicada en Santiago Bueras 508. A las 17:00 hrs. se inaugurará la exposición "El Arte de Incluir", una muestra de obras pintadas por personas con Síndrome de Down, que cautiva al público por el talento que demuestran los artistas y la sensibilidad para expresar sus emociones. Mientras los asistentes recorren la exposición, podrán ver la presentación musical del artista Juan de Dios Larraín, miembro del Movimiento Arte Down y profesor del taller "Música Para Todos" que imparte en Santiago.

Posteriormente, se realizará un taller gratuito de arte inclusivo, donde se intervendrán objetos con pintura para transformarlos en entretenidas piezas de arte. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

El 10 de julio, el Movimiento Arte Down regresará a la VI región para realizar una exposición en el Teatro Regional de Rancagua, que se mantendrá abierta al público durante un mes. El teatro está ubicado en Av. Capitán José Antonio Millán #342 y la exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs., sábados y domingos de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs.

Arte Down es un proyecto de ONG LabSocial que promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad a través de actividades culturales, charlas y talleres artísticos que trabajan la motricidad, emociones, expresión corporal y el arte en general como una herramienta transversal de comunicación. El proyecto itinera continuamente por distintas regiones, promoviendo la inclusión en todos los rincones del país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado