En diferentes ciudades de la Región se festejó los 84 años de la Policía de Investigaciones

Noticias

Con ceremonias realizadas en las distintas unidades policiales que posee en la Región de O´Higgins, la Policía de Investigaciones celebró ayer lunes 84 años de vida institucional. En cada uno de los cuarteles se hizo un alto en las actividades, para conmemorar el nuevo aniversario.

En la comuna de San Fernando, el acto oficial tuvo lugar en el frontis de la Prefectura Colchagua. A las 8 de la mañana como es tradicional, los detectives se formaron frente a la unidad para interpretar el himno nacional e institucional a los acordes de la banda instrumental del Regimiento Colchagua. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto de la repartición Héctor Valdés Farfán y por el jefe de la Bicrim San Fernando, Claudio Brevis Pérez, quien se encargó de dar lectura al mensaje del Director General de la PDI, Héctor Espinoza Valenzuela.
Finalizado el acto, los detectives, además de invitados especiales, participaron de un desayuno en dependencias de la unidad. Al igual que en años anteriores la institución entregó un reconocimiento al mejor funcionario del año, recayendo la distinción en el asistente policial, Gabriel Chávez Arias.

ACTOS EN TODA LA REGION

En cada una de las unidades existentes en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, se realizaron ceremonias similares para conmemorar el nuevo aniversario institucional.
El acto oficial a nivel regional tuvo lugar ayer en Rancagua, donde el Alto Mando entregó una detallada cuenta de lo realizado en este último período.

MULTIPLES ACTIVIDADES

Durante el mes de junio, la PDI realizó diferentes actividades en toda la región para festejar el nuevo aniversario institucional, entre ellas la gran corrida 2017 efectuada con éxito en la comuna de San Fernando y que tuvo en competencia en cada una de las pruebas, a cientos de deportistas de toda la región y el país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado