Entregan 50 millones de pesos en becas para alumnos

Noticias

MOSTAZAL; La entrega se realiza desde el 2012 y beneficia a alumnos con excelencia académica de colegios Municipales, colegios particulares subvencionados y alumnos de educación superior.

Más de 280 alumnos, fueron los beneficiados este año con las Becas que entrega la Municipalidad de Mostazal, beneficio que se extiende desde el año 2012 y busca incentivar la excelencia académica en los alumnos de básica, educación media y superior. Las becas además premian a quienes se destaquen en algún deporte y se estén desarrollando artísticamente, los montos comienzan en los 50 mil pesos para alumnos de enseñanza básica (con un total de 100 becas) y la mayor es de 500 mil pesos que se otorgó a alumnos que están en la universidad.

Para postular a las becas los alumnos deben acreditar ser de la comuna y luego pasan a un proceso de selección donde influyen sus notas, situación económica, etc., en el caso de los alumnos de enseñanza básica que fueron beneficiados este año, la nota más baja fue un 6.8.

Para el alcalde Sergio Medel, impulsor de estas becas en el año 2012: "Se busca premiar a quienes se esfuerzan año a año por ser los mejores, hemos visto el trabajo que hay detrás de los alumnos y el apoyo de sus padres, lo que se ha visto reflejado en los resultados académicos, en definitiva nos demuestra que esto no es un gasto para el municipio, sino una gran inversión, acá tampoco discriminamos si es que son de colegios particulares subvencionados o municipales, todos tienen las mismas posibilidades, solo basta cumplir con los requisitos y las buenas notas".

El municipio de Mostazal se ha esforzado en complementar la inversión en la educación de sus alumnos, muestra de ello son los computadores o notebooks que se entregan cada año a alumnos de 5to. año básico de todos los establecimientos de la Comuna, que desde el 2012 a la fecha suman más de 3.450 beneficiados./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado