Encuentro de directores comunales de tránsito

Noticias

COLTAUCO; Directores de Tránsito de 17 comunas de la región se dieron cita en el Parque comunal Los Tacos de Coltauco, en un encuentro organizado por CORESET de la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones para abordar dudas y alinear criterios en lo referido al otorgamiento, renovación y proceso de obtención de licencias de conducir.

Rubén Jorquera, alcalde de Coltauco dio una cordial bienvenida a quienes participaron del encuentro y recalcó que "Estamos felices de recibirlos en la comuna y que podamos participar de esta instancia de diálogo que, espero, la hayan aprovechado al máximo".

"Estos encuentros son súper importantes, porque es necesario que trabajemos con criterios aunados en los distintos municipios de la región, acordes a la ley y de repente hay muchas dudas que surgen de procedimientos, afirmó Loreto Monarde, Directora de Tránsito de la Municipalidad de Las Cabras

En el encuentro CORESET expuso sobre el plan regional de motocicletas, que busca mejorar los conocimientos técnicos y legales para promover el correcto uso de las motos, ya que los conductores de vehículos de dos y/o tres ruedas deben obtener una licencia Clase C, distinta a la necesaria para conducir un automóvil (Clase B). La jornada también contó con la participación de Fiscalizadores y de Roberto Vegas, ingeniero en transportes que resolvió varias preguntas de los asistentes. "Algunas de las dudas más frecuentes que se da en los municipios son respecto a las fechas de otorgamiento o vencimiento de las licencias, la confección de las mismas, porque tenemos que considerar que son otras las entidades las que fiscalizan, como carabineros por ejemplo, entonces es importante tener claro cómo debe confeccionarse el documento", subrayó Loreto Monarde.

En la Región de O'Higgins 26 de las 33 comunas cuentan con Gabinete Psicotécnico, es decir, tienen el equipamiento y el personal necesario para otorgar licencias de conducir./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado