CGE y bomberos firman alianza para reforzar conocimientos en materia de seguridad eléctrica

Noticias

Con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y reforzar el trabajo en materia de seguridad y manejo de riesgos eléctricos en emergencias, CGE y la Junta Nacional de Bomberos de Chile firmaron una alianza de trabajo conjunto.

En una ceremonia a la que asistieron el Gerente General de CGE, Eduardo Apablaza y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, se formalizó el vínculo colaborativo, entre ambas instituciones, que implicará un trabajo de capacitación tanto de CGE hacia los Cuerpos de Bomberos como viceversa, en todas las regiones en las que CGE tiene presencia, fortaleciendo así la seguridad tanto de los voluntarios de bomberos, como de los brigadistas y técnicos de CGE, especialmente al momento de enfrentar una emergencia eléctrica.

De esta forma, CGE capacitará a los voluntarios de Bomberos en temas como el manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia que utiliza cada empresa. En tanto, Bomberos capacitará al personal de las filiales de CGE, especialmente sus brigadas, en contenidos técnicos relacionados con los protocolos de operación de la institución.

Respecto de este acuerdo, el Gerente General de CGE, Eduardo Apablaza: "Estamos muy contentos de iniciar este camino con Bomberos de Chile, institución con la que tenemos algunas similitudes, somos entidades de servicio público y compartimos el interés por la seguridad y prevención de riesgos en todo ámbito, por lo que vemos una oportunidad de colaboración mutua. A través de este convenio también queremos reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestras operaciones, que son garantía de un suministro continuo y de calidad para nuestros clientes". En tanto, para el presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, el convenio: "Es relevante, porque nos permite que la empresa nos entregue los conocimientos eléctricos necesarios para que nuestros voluntarios puedan combatir las emergencias eléctricas de la manera correcta y evitar que sufran accidentes", indicando además que "Esta reunión fue muy productiva, ya que surgió la idea de realizar una serie de acciones conjuntas, sobre todo pensando en la comunidad, tanto urbana como rural. Creo que será una alianza estratégica muy interesante con una empresa tan antigua como Bomberos, ya que tienen más de 100 años de existencia en el país".

El programa de capacitación entre Bomberos y CGE se iniciará durante el mes de Julio en la ciudad de Iquique./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado