Chimbarongo: Municipio e Indap entregan incentivos económicos a pequeños agricultores

Noticias

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Chimbarongo y encabezada por el alcalde Marco Contreras, se realizó la entrega de incentivos de fortalecimiento productivo (IFP) a 60 pequeños agricultores que pertenecen al programa PRODESAL de la capital del mimbre.

Lo anterior, se pudo efectuar gracias a un convenio que tiene la Municipalidad de Chimbarongo y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que financió los mencionados incentivos equivalentes a los 51 millones 456 mil 399 pesos. Para la señora María Ibarra, productora de berries de Chimbarongo y quien tomó la palabra en la ceremonia para agradecer y representar a los pequeños agricultores: "Estos incentivos económicos ayudan mucho, sobre todo, en los tiempos difíciles que pasamos actualmente por la temporada de invierno y el clima. Agradezco al Municipio, al programa PRODESAL y a INDAP, esperamos seguir contando con su apoyo para trabajar en conjunto y sacar adelante nuestros emprendimientos".

Por su parte, el alcalde Marco Contreras, enfatizó en que esta administración está comprometida con la agricultura local: "Como administración y como concejo municipal en pleno, hace un tiempo aprobamos recursos para inyectar al programa PRODESAL y así beneficiar a nuestros pequeños agricultores. Es así como queremos invertir nuestros recursos, en lo que realmente corresponde: en nuestra gente".

La ceremonia contó con diversas autoridades: el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara; la Jefa de Área INDAP Colchagua, Adriana Amaro Osorio; la Diputada Alejandra Sepúlveda; la CORE Cristina Marchant; el Concejal Félix Bugueño y, naturalmente, el Alcalde Marco A. Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado