"Vive Tus Parques 2017" Vigésima versión del voluntariado ambiental

Noticias

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron el proceso de postulación para la vigésima versión del programa "Vive Tus Parques" (VTP), cuyos trabajos voluntarios se llevarán a cabo en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro norte del país. 

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de: la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país. El desafío de esta edición estará en movilizar a más de 500 jóvenes, entre el 20 y el 30 de julio, de todo el país a realizar trabajos voluntarios en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondientes a 7 regiones de la zona centro norte de Chile.

Durante los trabajos se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de: construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de especies invasoras, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de un trabajo conjunto con guardaparques.

VIVE TUS PARQUES INCLUSIVO E INTERNACIONAL

Tras el trabajo conjunto de INJUV, SENADIS y CONAF, se destinarán cupos inclusivos para jóvenes en situación de discapacidad, de esta forma estarán aportando a trabajar en el desarrollo de infraestructura inclusiva y de accesibilidad universal, así como vivir las experiencia de estar en campamentos insertos en medio de la naturaleza.

POSTULACIONES

Las postulaciones están abiertas en www.injuv.gob.cl hasta el 18 de junio a las 23.59.59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de todas las regiones del país./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado