Directora nacional del Sename recorre centros de la Región de O'Higgins

Noticias

Una intensa y variada agenda tuvo la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, de visita en la región de O'Higgins, la cual tuvo por objetivo conocer el trabajo intersectorial que se ha desarrollado y los alcances de las gestiones ejecutadas en las áreas de protección y justicia juvenil.

En primer término, visitó la Residencia de Protección para Lactantes y Preescolares de Rengo, y los centros de justicia juvenil de Rancagua y Graneros. En estos dos últimos se desarrollaron actividades que dieron muestra del trabajo y las acciones con servicios o instituciones externas que apoyan la reinserción social. Tras la actividad, la directora nacional destacó el buen trabajo que se refleja en el centro de protección y las excelentes condiciones de habitabilidad que tienen los niños que allí residen.

Además, al recorrer las dependencias observó un sistema de visualización de los casos que permite optimizar la atención e intervención de los niños y que puede ser replicado en otras residencias.

Respecto al área de justicia juvenil, y en dependencias del centro semicerrado de Rancagua, destacó la forma en cómo los distintos agentes que apoyan esta labor han trabajado por la reinserción social./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado