Gran convocatoria en Regional de Atletismo en San Fernando

Deportes

Con una gran participación de alumnos y alumnas de los diferentes establecimiento educacionales de la región, se está llevando a cabo el Campeonato Regional de Atletismo en el Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela" de San Fernando. 

La instancia deportiva es organizada por el Instituto Nacional del Deporte, en conjunto con la Municipalidad, a través de la Oficina del Deporte y el Departamento Extraescolar de la CORMUSAF, con el objetivo de conocer a los representantes que competirán en el campeonato a nivel nacional. 

Luis reyes, presidente de la Federación Atlética Regional, destacó la organización y cooperación de las instituciones. "Normalmente se realiza acá en San Fernando por el apoyo que tenemos permanentemente de la Municipalidad, por medio de la Oficina del Deporte, Extraescolar y el Instituto Nacional del Deporte. Hay una gran cantidad de chicos que compiten en las categorías de sub 15, sub 18 y binacionales, por lo que esperamos tener un muy buen equipo para que nos represente". Por su parte, Carlos Muñoz, encargado de la Oficina Municipal del Deporte, dijo que "Nosotros apoyamos todas las instancias deportivas, en este caso escolar y a nivel regional. La organización se debe principalmente al apoyo de la CORMUSAF, el IND y la facilitación de los recintos deportivos". 

En tanto, Eliara Klein, coordinadora del IND, resaltó la convocatoria y habilitación de las dependencias. "Agradecer al municipio porque nos otorga el recinto de ejecución de este gran torneo que cumple con las condiciones que necesitamos. Tenemos una alianza estratégica con la Oficina del Deporte para trabajar en conjunto y sacar adelante esta competencia, logrando una participación bastante masiva de deportistas de la región", mencionó./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado