Vínculo de colaboración con equipo de Educación de Cormun Rancagua

Noticias

La coordinadora de Vinculación con el Medio Escolar de la Universidad de O'Higgins, Carolina Alzamora, lideró reunión con representantes de las diferentes áreas de la división de Educación de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua. A la cita, también asistieron la directora de la Escuela de Educación, Angélica Riquelme y el director de Relaciones Comunitarias de la UOH, Marcelo Catejo.

El encuentro concretado en dependencias de la Cormun, contó con la participación del secretario general de la Corporación, César Ríos y del jefe de la división de Educación, Víctor González, además de los directores y coordinadores por área.
El objetivo del encuentro fue formalizar el vínculo de cooperación, entre ambas instituciones, y de este modo fortalecer el trabajo realizado desde hace meses. En la ocasión, los equipos directivos conocieron sobre la gestión de vinculación con establecimientos educacionales, particularmente de Rancagua, realizada en 2016 por la Universidad de O'Higgins

"Para la Universidad de O'Higgins y el área de Vinculación con el Medio Escolar, es importante establecer relaciones cercanas con esta corporación, que agrupa un número importante de establecimientos de educación parvularia, básica y media", destacó Carolina Alzamora.

La coordinadora de Vinculación con el Medio Escolar de la UOH, explicó que en la oportunidad, además, se presentó: "La propuesta de formación continua y de apoyo al desarrollo profesional docente que la Universidad de O'Higgins tiene para este año".

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación de la UOH, Angélica Riquelme, informó al equipo de la Cormun, sobre la gestión del área docente. Dio a conocer las carreras impartidas y manifestó la intención de concretar convenios de colaboración para prácticas profesionales, a partir del segundo semestre de 2018.

El coordinador sumó el interés de la corporación de que los establecimientos también puedan ser centros de investigación para la Universidad de O'Higgins./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado