Chimbarongo: Municipio y empresa privada: un acercamiento beneficioso para la capital del mimbre

Noticias

Hace algunos días, una comitiva municipal encabezada por el alcalde Marco Contreras, se trasladó hasta la viña Cono Sur, para estrechar lazos con esta empresa que tiene una gran relevancia en la comuna de Chimbarongo.

En conjunto con el Sub Gerente zona Centro de Viña Cono Sur, don Gregorio Maulén, la delegación recorrió las instalaciones, que son de gran nivel y tienen un considerable valor arquitectónico y tecnológico. En la ocasión, Gregorio Maulén, explicó el manejo sustentable con respecto al medio ambiente con el que trabaja la viña Cono Sur, además de destacar la figuración internacional que tiene la empresa siendo una de las tres más importantes del mundo (el holding Concha y Toro) y el compromiso que tiene con sus trabajadores.

Sin embargo, el motivo principal de esta reunión, fue comenzar a estrechar lazos entre el mundo público y el privado, afín de crear diversos proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad de Chimbarongo.

Para el alcalde Marco Contreras, se trató de un encuentro grato y valioso, ya que llega a ampliar las posibilidades de proyección y desarrollo de la capital del mimbre: "Estamos muy contentos de haber concretado este encuentro, ya que como administración consideramos que son muchos las cosas que se pueden hacer entre el municipio y una empresa tan grande como esta. Es solo cuestión de comenzar a planificar, hacer gestiones y trabajar juntos en pos de nuestra gente. Cono Sur cumple un papel fundamental en Chimbarongo, una gran fuente de trabajo, que además se preocupa de manejar sus faenas de manera sustentable. Esperamos que estas conversaciones sigan avanzando", enfatizó el jefe comunal./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado