Rancagua vivió la final del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino

Deportes

Colo Colo arrasó con los títulos en primera división y sub 17 del certamen que por primera vez se disputó en la capital regional, donde la calidad del recinto deportivo fue destacado por la ANFP.

Hasta el Estadio Municipal de Rancagua, ubicado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, llegó gran cantidad de público para presenciar la final del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino ANFP 2017.
La jornada comenzó con la definición sub 17, entre Universidad de Concepción y Colo Colo, partido que estuvo marcado por un fuerte dominio y mayor nivel de las "albitas", quienes vencieron a su rival con un contundente 6-0.
"Es emocionante porque no ganábamos esta copa hace un año. La anhelábamos y gracias a Dios salió adelante (...) Rancagua nos dio un excelente recibimiento así que ha sido una muy linda experiencia estar aquí", dijo Isidora Olave, delantera del equipo albo.

Posteriormente, se dio inicio a la esperada final de primera división entre Palestino y Colo Colo, donde nuevamente el plantel del "Cacique" mostró una capacidad superior, derrotando a las "Tinas" por 4-2, llegando así a los 12 títulos en el fútbol femenino, siendo el club más ganador en esta categoría.

"Palestino es un gran rival así que estamos muy felices con este triunfo. Nos esforzamos por alcanzar un nivel superior y lo conseguimos (...) Estamos muy conformes ya que no tuvimos mayores complicaciones en la cancha", señaló Claudia Soto, volante de la escuadra colocolina.

En tanto, el subgerente de Fútbol Joven y Femenino de la ANFP, Luis Ramírez, se mostró muy satisfecho y contento con haber elegido Rancagua como sede de este importante campeonato.
"Agradecemos y felicitamos al municipio y la corporación de deportes por su gran labor y colaboración en la organización. Estamos felices de haber seleccionado Rancagua porque nuevamente nos recibió con una excelente gestión, poniendo a nuestra disposición un estadio e instalaciones realmente admirables", indicó Luis Ramírez. Quien además agregó "Fue una hermosa final, con un fútbol muy disputado y de alta calidad. Nuestra evaluación es que ésta ha sido la mejor final femenina que se ha organizado en el último tiempo".

Gracias a las gestiones con la ANFP, el municipio otorgó entradas gratuitas, con el fin de integrar a la comunidad a este espectáculo, cumpliendo así con la iniciativa que se enmarca en la labor del alcalde Eduardo Soto, quien busca posicionar la capital regional como centro del deporte y fomentar distintas disciplinas.

Cabe señalar que el Torneo de Apertura también contó con el preliminar sub 17, entre la escuela municipal de fútbol rancagüina y el Liceo Diego Portales, encuentro amistoso que mostró el talento de las jóvenes que se están formando en la ciudad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado