Chimbarongo: Adultos mayores disfrutaron de comunal de cueca

Noticias

El pasado sábado, en dependencias del Complejo Educacional de Chimbarongo, se realizó el Campeonato Comunal de Cueca de Adultos Mayores 2017, organizado por la Oficina Municipal de Adulto Mayor.

Con la presencia del alcalde Marco Contreras y los concejales Ignacio Urbina y Julio Inostroza, se dio inicio a esta actividad que tuvo como protagonistas a los adultos mayores de Chimbarongo, quienes no dudaron en inscribirse y participar de la instancia.

Fueron cinco parejas las que se atrevieron y bailaron ante el público, mientras que el taller de folclore de la Unión Comunal del Adulto Mayor, "Renacer Otoñal", deleitó con sus interpretaciones de diversas cuecas y tonadas chilenas.
Cada pareja, bailó dos pies de cueca y fue en ese entonces, que el jurado decidió coronar con el primer lugar a Ruth Acuña Torres y Manuel Muñoz Vásquez, quienes se llevaron un obsequio y el placer de haber representado así de bien a "Renacer Otoñal". Cabe destacar, que todos los adultos mayores participantes, son miembros de la UCAM y están participando constantemente en actividades organizadas por el municipio.

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, aprovechó la instancia para bailar un pie de cueca, pero también para felicitar a los asistentes por tan linda actividad y sobre todo, por la disposición de ser parte del Comunal de Cueca: "Estamos felices de entregar este tipo de instancias a nuestros adultos mayores, estamos convencidos que nuestro enfoque debe ser entregar beneficios integrales, que vayan en pos de su calidad de vida. Ellos, merecen disfrutar y tener un buen pasar en su edad dorada y por supuesto, ser incluidos en el desarrollo general de nuestro Chimbarongo".

Actualmente, el municipio, a través de la Oficina del Adulto Mayor, les entrega servicios integrales que contemplan atención kinesiológica, de podología y masoterapia, además de exámenes preventivos enfocados en el diagnóstico temprano de eventuales enfermedades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado