SENADIS invita a postular a fondo nacional de proyectos inclusivos

Noticias

El Director Regional de Senadis O'Higgins, Alejandro Pérez Oportus, anunció la apertura del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2017), cuyo principal objetivo: "Es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyando su autonomía e independencia y, sobre todo, mejorar su calidad de vida". 

Senadis O'Higgins a través de estos fondos, ha apoyado diversas iniciativas de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, pertenecientes a comunas como Rancagua, San Vicente, Coltauco, Paredones, Santa Cruz, Chimbarongo, Requínoa, entre otras.

Cabe destacar que las bases se encuentran disponles en la página web del servicio www.senadis.cl; y pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes y acreditadas ante SENADIS.
A través de FONAPI, se podrán fomentar proyectos en las áreas de:
1. Salud Inclusiva
2. Tecnologías para la Inclusión
3. Cultura
4. Deporte
5. Inclusión Laboral
6. Comunicación Inclusiva desde una Perspectiva de Derechos
7. Acceso a la Justicia
8. Emergencias y Desastres Naturales

FONAPI 2017 dispone a nivel nacional de $890.000.000, pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $3.000.000 hasta los $25.000.000.
Por último, las postulaciones estarán disponibles en la página web institucional www.senadis.cl desde el viernes 26 de mayo hasta el martes 27 de junio de 2017./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado