Localidad de Espinillo inauguró servicio de telefonía móvil e internet

Noticias

Emotivas palabras de agradecimiento expresó Dante Cornejo, alcalde subrogante de Pichilemu, en la ceremonia de inauguración de acceso a Internet en la Escuela de Espinillo, a la que también asistió el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara junto a otras autoridades regionales y comunales.

"Crecí en Alto Ramírez, acá al ladito de Espinillo, un sector que no tenía caminos ni luz y fui testigo de cómo cambió la vida cuando se arreglaron las calles y después cuando llegó la luz a mediados de los '90. Así mismo está cambiando la vida de estos niños que hoy pueden abrirse al mundo a través de Internet. Este beneficio viene a emparejar la cancha, porque ahora estos alumnos pueden acceder a lo mismo que los estudiantes de ciudades más grandes, por eso quiero agradecer al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por esta iniciativa", expresó Dante Cornejo.

Esta posibilidad de acceso a telefonía móvil e Internet responde a una contraprestación de servicios obligatoria del concurso público de la frecuencia de los 700 Mhz. Es decir, el Gobierno le permite a las compañías de telecomunicaciones utilizar esta frecuencia a cambio de que otorguen cobertura de servicio de telefonía móvil e internet en localidades que no lo tienen, debido a que comercialmente no son rentables. Además, deben entregar servicio de internet gratuito a algunas escuelas.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, afirmó en la ceremonia que "Este tipo de beneficios responde a la intención del Gobierno de la Presienta Michelle Bachelet de fortalecer la conectividad de la región y del país mediante el acceso a las telecomunicaciones, gracias a esto hemos podido habilitar servicios en 39 localidades y en 13 escuelas de la región".

En el caso de Espinillo, la empresa a cargo de otorgar servicios es Telefónica Chile (Movistar), que por contraprestación habilitó una antena queda a los vecinos acceso a telefonía móvil e Internet y también otorga servicio gratuito de Internet a la Escuela Espinillo por los próximos 3 años. "El trabajo en conjunto de privados con el Estado ha sido fundamental para mejorar la conectividad en telecomunicaciones del país", expreso Reinaldo Díaz, Jefe de Sucursales VI Región de Telefónica Chile./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado