Rancagua: Primera Corrida de Educación Superior

Deportes

Grandes y chicos participaron en la carrera recreativa que contó con la colaboración del municipio local. Además, concursaron por kits para "The Color Run", que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en la capital regional.

Con gran entusiasmo la comunidad participó en la primera corrida familiar organizada por la Agrupación de Instituciones de Educación Superior de la Región de O'Higgins (IESSEXTA), evento que tuvo como punto de encuentro la Plaza de Los Héroes y que además contó con el apoyo y colaboración del municipio rancagüino. El domingo recién pasado, personas de todas las edades participaron en la carrera de 10, 5 y 2k que tuvo por objetivo el fomento de la actividad física, la recreación y la vida saludable, propuesta que se convirtió en la primera iniciativa de IESSEXTA.

"Tenemos el diagnóstico respecto a los índices de salud de la región y unos de los aspectos complejos que presenta son las enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y sedentarismo, es por ello que quisimos comenzar con el deporte y así fomentar hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida", indicó Manuel Olmos, rector del Instituto Profesional Santo Tomás y vocero de la agrupación.

Quien además destacó como fundamental la coordinación, colaboración y asesoría del municipio para llevar a cabo una actividad de esta magnitud porque: "Puso a disposición no sólo la logística y el lugar sino que la experiencia que tiene en organización y todo lo necesario para lograr el éxito de la corrida. Ha sido muy grato el trabajo en conjunto porque fue muy bien coordinado y recibimos mucha orientación".

Al término de la corrida, los runners participaron en un entretenido concurso de zumba, donde la corporación deportiva del municipio premió a los más destacados con 5 kits para "The Color Run", que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en Rancagua./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado