Chimbarongo: "Bibliomóvil 2.0" llegará a todos los sectores rurales

Noticias

Un nuevo proyecto impulsado por la Biblioteca Pública de Chimbarongo se dio a conocer frente a las autoridades y a la comunidad este lunes, "Bibliomóvil 2.0" recorrerá toda la comuna con una nueva implementación y equipamiento para este servicio tan útil para la comunidad, por sobre todo, para los sectores rurales donde la Cultura, a través de lo solicitado por el alcalde Marco Contreras, está llegando a todos los rincones de la "Capital del Mimbre".

El proyecto adjudicado al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, trae consigo 1.338 nuevos libros, material bibliográfico con temáticas específicas tales como: Autoayuda, Gastronomía, Salud, Educación, libros para niños, trilogías para jóvenes, entre otras. Además, de un nuevo 'data show' para la reproducción de archivos audiovisuales.

El jefe comunal, Marco Contreras, resaltó el buen trabajo que se está realizando culturalmente en la comuna: "Vamos a llegar con la bibliomóvil y con los talleres de la Casa de la Cultura a todos los rincones, desde Huemul a Cuesta Lo González tendrán la posibilidad de disfrutar de la música, la danza y la lectura. Esa es la visión de nuestra administración, que ningún chimbaronguino, por lejos que esté se quede fuera de disfrutar de nuestras artes y conocimientos". En la ocasión la escuela G-503 de Santa Isabel presentó la obra "La Bella y la Bestia" con un sentido inclusivo con alumnos de 2° a 8° básico y los alumnos de la escuela F-452 Santa Valentina, usuarios permanente de este servicio, se hicieron presentes con una fantasía de música y danza mapuche.

La Bibliomóvil llega a todos los lugares de nuestra comuna en especial a sectores rurales y centros educativos que están fuera del sector urbano, donde realiza préstamos de libros en los distintos sectores de nuestra comuna, hace actividades de fomento y estimulación de la lectura.

Este beneficio comenzó visitando 35 sectores y actualmente son 52 las localidades rurales que se visitan, cumpliendo 10 años, donde se está al servicio del Fomento de la lectura en nuestra comuna. A la actividad asistió el jefe comunal Marco Contreras, el diputado Ramón Barros, Ximena Nogueira Serrano, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes y los concejales Cristián Retamal y Julio Inostroza./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado