Lolol: IPS acerca beneficios previsionales a mujeres

Noticias

Con el objetivo de informar y educar sobre beneficios sociales y previsionales del Estado a personas vulnerables y con escasa conectividad, más de 30 mujeres del sector Ranguil de la comuna Lolol, participaron en el taller "Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres de Zonas Rurales" que realizó el IPS.

"La igualdad de género es una de las prioridades del gobierno, y que el IPS promueve desde su programa social en cuanto a beneficios del Pilar Solidario y otros. Y en este caso, el IPS entrega a las mujeres rurales nociones y orientación que les permita empoderarse de sus derechos previsionales y a que los ejerzan con toda seguridad para mejorar su calidad de vida", dijo Tatiana Ramírez, directora regional IPS. Fue una instancia de aprendizaje, diálogo y aclaración de dudas sobre beneficios como la Pensión Básica Solidaria, Bono por Hijo, Aporte Familiar Permanente, diversas prestaciones familiares y otros que administra el IPS. "Muy bueno que el IPS haya venido hasta nuestro sector porque ignorábamos muchas cosas sobre estos beneficios y ahora tenemos más claridad, estamos muy agradecidas", expresaron las mujeres participantes.

Los temas fueron expuestos por la directora regional, Tatiana Ramírez, y las profesionales del equipo de género IPS, Alejandra Oyarzún y Ruby Lobos. Y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, explicó algunos alcances en materia de derechos laborales para las mujeres trabajadoras.

El taller que finalizó con una evaluación y certificación se desarrolló en la escuela básica de Ranguil, donde también participó el alcalde de Lolol, Marco Marín, el que acompañado del concejal, Renato López, agradeció la cercanía y disposición del IPS con las familias de esa comuna, ya que esta fue una de las zonas más afectadas por los incendios forestales ocurridos en el verano último./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado