Fondeporte permitirá financiar 41 proyectos deportivos

Noticias

El viernes pasado se concretó la firma de convenios del Fondeporte 2017, importante herramienta de financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, que en esta última versión beneficiará a 41 proyectos de nuestra región, iniciativas que fueron postuladas en las categorías de: Formación para el Deporte, Deporte de Competición, Deporte Recreativo e Infraestructura Deportiva. Estos fondos, más de 230 millones de pesos en total, permitirán la ejecución a partir de junio de diversas acciones que irán en directo beneficio de comunidad, incrementando de esta forma la práctica deportiva en el territorio de O'Higgins.

"Nos llena de alegría que año a año sean más las organizaciones deportivas que postulan a este fondo y que finalmente se lo adjudican. Asimismo, destacamos la importancia de las capacitaciones gratuitas que realizamos en las tres provincias anualmente, donde los asistentes aprenden a realizar sus postulaciones y los alcances de los fondos concursables del IND", señaló la directora regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Evelyn Pineda, quien felicitó a las organizaciones que ganaron el Fondeporte y los invitó a contar con toda la orientación de la institución en caso de consultas.  Los proyectos ganadores, 28 de ellos del mundo privado y 13 del área pública, se grafican en 23 iniciativas en Colchagua, 17 en Cachapoal y uno en Cardenal Caro. Este fondo del IND tiene como objetivo financiar proyectos destinados al fomento de la educación física, formación para el deporte, desarrollo de las ciencias del deporte, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las diferentes organizaciones deportivas. A su vez, busca fomentar y apoyar el deporte escolar y recreativo; apoyar financieramente al deporte de competición comunal, regional y nacional. Finalmente, respalda económicamente la construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos.

Las próximas postulaciones del Fondeporte se abrirán en el último trimestre del año como es costumbre, por lo que las organizaciones deben estar atentas y chequear el sitio www.proyectosderportivos.cl, donde encontrarán las bases y todo lo requerido para realizar exitosamente este proceso. Antes de completar formularios, es importante considerar que para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en los registros del IND, tener directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendientes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado