Todos invitados a participar en la Perrotón 2017-4K

Noticias

Actividad recreativa y no competitiva que se enmarca en el Programa Aniversario 275 de San Fernando, y que busca hacer participar a la familia y a su mascota, en este entretenido evento organizado por la Oficina Municipal del Deporte. Se llevará a cabo este domingo 28 de mayo desde las 11:00 horas en la Plaza de Armas.

Con un llamado a participar en familia, se realizó la mañana de este jueves 25 de mayo, el punto de prensa, donde se lanzó oficialmente la Perrotón 2017-4K, actividad deportiva que en esta ocasión es organizada y financiada por la Municipalidad de San Fernando, debido al gran éxito que tuvo la versión del 2015 con presupuestos del 2% del Gobierno Regional.

La cita con los medios de comunicación estuvo encabezada por el alcalde Luis Berwart Araya y el encargado de la Oficina Municipal de Deporte, Carlos Muños Mella, quienes invitaron a los vecinos y vecinas de la ciudad, para que se inscriban y sean parte de esta entretenida actividad que pretende instaurarse anualmente en San Fernando.
"Estamos dando el lanzamiento oficial a esta segunda Perrotón en nuestra comuna. Es importante recalcar que aquí no interesa el lugar en que lleguen, lo que se busca es que participen junto a su mascota, la que es parte de la familia. Serán 4 kilómetros de recorrido por las distintas calles y avenidas de San Fernando", informó el alcalde Luis Berwart.

Del mismo modo, el edil expresó que "Otro mensaje importante que queremos entregar con la realización de este evento, es el que se refiere a la tenencia responsable de mascotas y animales. Todos debemos tomar conciencia con este tema, que es tan relevante en estos días en nuestra sociedad".

En tanto, el encargado de la Oficina del Deporte Municipal, Carlos Muñoz Mella, agregó que "Las inscripciones se llevarán a cabo este viernes 26 y sábado 27 de mayo desde las 10:00 a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas de nuestra comuna. Contaremos con stands de hidratación para los participantes y las mascotas. Además, se entregarán medallas para los 400 primeros corredores".

Junto con lo anterior, el profesional afirmó que "También contaremos con stands de alimentación saludable, un puesto con veterinarios por cualquier caso de emergencia a cargo de la clínica veterinaria Los Maitenes, clases de Zumba y resguardo de Carabineros durante todo el desarrollo de la actividad".

RECORRIDO PERROTÓN 2017-4K
El punto de partida será en la calle Argomedo, para después tomar Carampangue y doblar hacia la derecha por España hasta Guadalupe con dirección a Yumbel. Se continúa por esta vía hacia el oriente hasta topar con Chillán y llegar a la avenida Manos de Velasco y retomar Carampangue hasta llegar a la meta en la Plaza de Armas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado