Chimbarongo: Profesionales de UTAL visitaron escuela Especial Ayudando a crecer

Noticias

El convenio con la UTAL realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario ya da sus frutos y junto con los estudiantes que visitan constantemente la VII región para ser atendidos, esta vez fueron ellos quienes viajaron y visitaron la Escuela Especial "Ayudando a Crecer" para realizar una serie de actividades. Fue la Técnico en Enfermería Katherine Lizama que coordinó la actividad, donde los profesionales fueron para educar y promover la educación dental en todos los estudiantes.

Por otra parte, se capacitaron a los equipos de aula, vale decir docentes, asistentes de salas y profesionales -kinesiólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogo- que son quienes realizan las clases colaborativas. Además, orientaron al personal para la utilización de colaciones saludables.

Este es otro apoyo en terreno por beneficio del convenio recientemente firmado entre la casa de estudios y nuestro municipio, liderado por el alcalde Marco Contreras: "Nuestra gestión está preocupada de todos y esta es una muestra, como una institución ajena, incluso a nuestra región puede entregar múltiples beneficios, sobre todo, en un área tan sensible como salud y donde la prioridad son nuestros niños".

La atención dental en Imagensalud y que nuestros niños viajen a Talca para realizarse tratamientos completos, son algunas de las ayudas que se están recibiendo, asimismo nuestra comuna se transformará en un campus clínico en un corto período.

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado