En junio se sabrán los resultados de los postulantes a la beca "Capital del Mimbre"

Noticias

Fue un mes y medio donde se realizaron cientos de entrevistas, donde estudiantes postularon a la beca "Capital del mimbre" que consiste en un monto en efectivo que apoya a las familias chimbaronguinas, esta es solo para alumnos de enseñanza media que estudien en el CECH y de educación superior. Quienes postularon fueron entrevistados por la asistente social y entregaron una serie de antecedentes para obtener el beneficio.

Pues bien, ahora ya se comienza el proceso de selección de los beneficiados y el 26 de mayo se reúne la comisión para conocer en junio los resultados, que se darán a conocer a través de nuestras redes sociales y en una ceremonia, donde se convocará a quienes obtengan la beca. Durante el presente año postularon 368 alumnos aumentando considerablemente la cifra en comparación al 2016, donde fueron 146 alumnos en educación superior y 63 en enseñanza media, el alcalde Marco Contreras Jorquera, al iniciar su administración lideró el aumento en la promoción y en los cupos y en el monto que se les entregará en dinero, como prioridad para ayudar a los chimbaronguinos.

"Seguiremos gastando los recursos donde corresponde, en nuestros niños, en nuestro futuro y por esto tanto la beca "Capital del mimbre" como la beca para deportistas destacados es un incentivo, una forma de decirles que no están solos y que nosotros los apoyaremos en cada paso que den", aseguró el jefe comunal.

Para transparentar el proceso de selección será el siguiente: Asignación de puntaje por ítem para los alumnos nuevos, esto quiere decir cumplir con todos los requisitos pedidos al momento de la postulación, calificaciones, situación socioeconómica etc...

La comisión de la beca que elegirá a quienes sean seleccionados son: La directora de Desarrollo Comunitario, María de los Ángeles Decidet, el jefe DAEM, Ricardo Aguilera, la asistente social del departamento de educación y dos concejales que verifican el puntaje.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado