Seremi de Trabajo y Educación: Primera entrega de guía de apoyo a estudiantes

Noticias

Seremis del Trabajo y Educación, Sergio Salazar y Hernán Castro, respectivamente; junto al Director del Trabajo, Juan Carlos González, realizaron la primera entrega de la guía de apoyo en el Liceo Técnico de Rancagua, repartición que se extenderá a todos los liceos técnicos profesionales de la región.

Contratos laborales, cotizaciones previsionales, organización y participación de los trabajadores, seguro de cesantía, accidentes de trabajo, entre otros temas relevantes, son los contenidos que posee la "Ruta Pedagógica: Trabajo, Seguridad y Salud" de la Superintendencia de Seguridad Social y el Mineduc.

El seremi del Trabajo, Sergio Salazar, indicó que "Dentro del marco de la Mesa Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil hicimos una alianza con el Ministerio de Educación para entregar a las alumnas de tercero y cuarto medio el Manual de la Ruta Pedagógica que entrega valiosa información sobre Trabajo, Salud y Seguridad Laboral. Para nosotros importante estar aquí ya que los alumnos de tercero y cuarto medio son jóvenes que pueden trabajar, dentro del rango de trabajo adolescente protegido, pero deben conocer sus derechos y obligaciones que tienen al momento de firmar un contrato y tener una relación laboral. Muchos de estos elementos lo podrán encontrar en este libro que se convierte en un excelente material de difusión que aporta de manera significativa al mejoramiento de las relaciones laborales".

La idea del material, es que los estudiantes que están ad portas de ingresar al mundo del trabajo, cuenten con nociones básicas de deberes y derechos laborales; por ello, es que el Mineduc a través de la Subsecretaría de Formación Técnica Profesional, se sumó a la iniciativa al considerar que los contenidos de la cartilla, constituyen un aporte a la Reforma Educacional.

El secretario regional ministerial de educación, Hernán Castro Monardes, contextualizó la entrega del documento desde la perspectiva de lo que significa el egreso de los estudiantes y su inserción en el mundo laboral.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado