Parcela Demostrativa Prodesal en Peralillo

Noticias

El establecimiento de parcela demostrativa en la comuna de Peralillo, tiene como propósito mejorar el método de enseñanza a los productores, estudiantes y la comunidad en general sobre los procesos de producción primaria en la Agricultura Familiar Campesina (AFC), con un enfoque de sustentabilidad, promoviendo la producción agroecológica que beneficia la obtención de alimentos saludables. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Desarrollar metodología "Aprender haciendo"

- Realización de ensayos agrícolas

- Desarrollar la agroecología

- Demostraciones de maquinaria

Los trabajos comenzaron alrededor de dos semanas, cuentan con el apoyo de INDAP y de la Municipalidad de Peralillo, como parte fundamental en la puesta en marcha de este proyecto. La Parcela que cuenta con 1,3 Ha, se emplazará en un espacio municipal donado por el alcalde Carlos Utman y consejo Municipal. 

El Proyecto liderado por la Coordinadora Comunal del Programa PRODESAL, Catalina Tobar Pino, quien en conjunto con su equipo técnico, la dirección de Obras y el Equipo de salud de la misma Comuna, le cambiará la cara a este sitio eriazo abandonado y hasta ahora mal utilizado, en un punto de Aprendizaje y Reciclaje con muchas ventajas y ventajas para la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado