En Pichilemu se realizo el 2° Seminario de Educación y Medio ambiente: "Cambio Climático"

Noticias

Con el objetivo siempre puesto en la educación ambiental y cultural se presenta el "II Seminario de Educación y Medio ambiente: Cambio Climático", a realizarse mañana viernes 19 de mayo en Pichilemu. Se eligió esta localidad por su gran atractivo turístico, un territorio rico en biodiversidad, referente mundial del surf por su calidad de olas y sus bellezas naturales.

Este evento, organizado por Punto Lobos Reciclaje (PLR), se desarrollará en el Centro Cultural Agustín Ross y junto al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, se invita cordialmente a los habitantes de la Provincia Cardenal Caro y a todos quienes quieran participar, a ser parte activa de los talleres y de todas las actividades que se realicen.

Punto Lobos Reciclaje ha logrado generar una importante inserción dentro de Pichilemu y sus alrededores durante sus 3 años de existencia, instalando puntos verdes y sistemas de reciclaje/recolección. El año pasado se realizó con éxito el 1er Seminario de Educación y Residuos, entregando motivos suficientes para este año concretar el 2° Seminario de Educación y Medio Ambiente: Cambio Climático.

Las charlas estarán a cargo de Oceana, quienes informarán sobre los acuerdos globales y las acciones locales respecto de la contaminación en los mares; Rodrigo Sagaceta, hablará del impacto de la agroindustria en el escenario climático actual. Roberto Román de la U. de Chile explicará por qué el siglo XXI es el tiempo de las energías renovables. La Fundación Terram expondrá sobre el cambio climático, sus causas, impactos y acciones; Fundación Basura, mostrará un nuevo concepto de basura; Cedesus comentará las adaptaciones de Pichilemu frente al cambio climático. Y para concluir la Escuela Matriztica de Humberto Maturana, hablará de la regeneración del ser humano para vivir en armonía con lo natural, entre otros exponentes.

En esta oportunidad, el 2° Seminario tendrá un espacio especial dedicado a los movimientos ambientales. Es una excelente iniciativa para empoderar a las comunidades y fortalecer las organizaciones ciudadanas y sus causas ambientales. Estarán presentes: Chao Pescao, Ecosistemas, Relaves, Fundación Punta de Lobos, Todos Somos Cobquecura y Nahuen de la localidad de Llico, entre otros. 

Además, se ha trabajado con varias escuelas de la comuna para que sus alumnos participen del seminario creando piezas artísticas en base a material de desecho, todos los trabajos de los niños estarán expuestos el día del evento. Los participantes podrán acceder gratuitamente a todas las actividades, así como también a la exposición del fotógrafo chileno Juan Luis Heeckeren. Para cerrar el seminario se presentarán las bandas musicales Oh! y Jefe Indo. 

Con la premisa de educar a la comunidad, Punto Lobos Reciclaje siempre está participando y creando instancias de concientización sobre el cuidado de nuestro planeta. "Es una oportunidad dar a conocer y educar en otras áreas que no necesariamente son residuos, porque trabajamos en educación ambiental y así lo hemos demostrado en los temas que publicamos semanalmente en nuestras redes sociales" dice Javiera Rojas, directora de Punto Lobos Reciclaje.

Cuándo: Viernes 19 de mayo de 2017

Dónde: Centro Cultural Agustín Ross, Pichilemu. Libertador Bernardo O'Higgins

Valor: Entrada Liberada

Organiza: Punto Lobos Reciclaje

Patrocinan: Ilustre Municipalidad de Pichilemu

Colaboran: Proyecto apoyado por Corfo. Hotel Alaia, Essbio, Bureo, Conviento de Lobos, Punto Print, Cuarzo Lodge, Lomas de Pinares, Cabañas Buena Vista, Hotel Chile España, Restorán Mirador, Restorán Pulpo, Cabañas Cantomar, Buses Transantín y Centro Cultural Agustín Ross.

Madia Partner: La Voz de la Región y El Cachapoal.cl

Más información en: http://www.puntolobosreciclaje.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook e Instagram: Punto Lobos Reciclaje.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado